7wfdrnbssvofinatssor

Estudiando las Bases Curriculares para la Educación Inicial y Preescolar

Conoce como organizar la práctica pedagógica

   Ver Promo

Para la politica pública de primera infancia de cero a siempre, los niños y las niñas de 0 a 6 años son: sujetos de derechos, seres sociales, seres singulares, seres en la diversidad, ciudadanos. Por consiguiente la EDUCACIÓN es un DERECHO impostergable, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los niños y niñas, a través de propuestas pedagógicas y educativas en las que se RECONOCEN LAS PARTICULARIDADES de los contextos e historias de vida. LAS BASES CURRICULARES ofrece a los niños y niñas EXPERIENCIAS RETADORAS QUE PROMUEVEN EL APRENDIZAJE Y QUE IMPULSAN SU DESARROLLO; en ellas juegan , exploran su medio, se expresan a través del arte y disfrutan de la literatura.

A través de este curso los maestros tendrán la posibilidad de conocer y reflexionar sobre el paso a paso de su práctica pedagógica.


Tu instructor


Melba Lucía Quiceno Romero
Melba Lucía Quiceno Romero

Normalista, Licenciada en Lengua Castellana e Idiomas de la Universidad Mariana de Pasto, Magister en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Con más de 30 años de experiencia en el sector educativo, preescolar, básica primaria, secundaria y educación superior. Miembro del Grupo de Primera Infancia de Risaralda

Formadora de Maestros para Primera Infancia con la Universidad Tecnológica y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Convencida de que la educación es el único medio que podrá cambiar una sociedad.


Preguntas Frecuentes


¿Qué aprenderemos en este curso?
Organizaran los momentos de la práctica pedagógica, guiándose por una ruta que permite la organización curricular. Orientaran los momentos a través de la construcción de campos de experiencia. Evidenciarán la relación entre el saber pedagógico, los referentes de desarrollo y aprendizaje, las interacciones.
¿Cuántas veces puedo ver este curso?
En InnovaLO Aprende tienes acceso ilimitado a tus cursos, inscríbete y realízalo las veces que quieras.
¿Qué puedo hacer si tengo preguntas o comentarios?
¡Es muy fácil! Cuéntanos tus inquietudes en los espacio establecidos para los comentarios, estaremos felices de contestarte.

Empieza ahora!